23 septiembre 2008

Estos Santayenses !

No desmayaré hasta ver que la Isla Santay sea declarada Area Protegida del Ecuador, porque esa es la unica manera de garantizar del Estado su preocupación por este pedazo del patrimonio natural e histórico del Ecuador. Pero sobre todo seguiré hasta que los habitantes de la Isla Santay sean tratados como lo que son: Dueños de su isla y pobladores a su manera y no bajo un Plan de Manejo impuesto y abusivo, que no es sustentable

Este sitio no fue creado para hacerle publicidad a ninguna institución que para eso obtiene dinero y de sobra. Este sitio fue creado para darle voz a la gente de Santay, esa voz coartada. No les enseñe a pescar, lo saben hacer muy bien, viven de eso, mas que de los 15 centavos que reciben por turista, cuando les anuncian un dolar. Ellos me enseñaron mucho más, a tener la paciencia , esa misma que mucho les critican. La forma de vida insular en cualquier parte del planeta tienen su ritmo, diferente al continental, tal parece que nadie los entiende o los fuerzan a que los entiendan.

Yo les doy y daré cuanto pueda porque lo que les ofrezco es mio y lo que es mio es de ellos. Nadie podrá bajo ningún pretexto obligarme a dejar de ofrecerles el soporte que merecen mis AMIGOS de Santay. Una amistad hecha con RESPETO y mucho AMOR, que la valoro tanto como el multimillonario PRIVILEGIO de tenerla.

Viva Santay, viva su gente, viva su isla, y que vivan su libertad de vivir como ellos han sabido hacerlo! Vivan todos aquellos y aquellas que finalmente estan sumandose a este pedido.

No hay comentarios: