06 mayo 2009

Dos años de este sitio, 6300 visitas. Continuamos !

La celebración del segundo año de este blog coincide con el proceso de fortalecimiento organizacional de la Asociación de Pobladores San Jacinto de Santay- APSJS. Las noticias que nos llegan nos alientan a continuar en este acompañamiento solidario y desinteresado.

Este domingo justamente en el marco de la reunión de la C-Conden, organización que defiende los manglares a nivel nacional en Ecuador, realizada en Santay. Tomas Domínguez, Presidente de la APSJS fue elegido como representante de la provincia del Guayas ante esta organización nacional.


Para esta semana esta prevista la aprobación legal de la Asociación de Pescadores, entidad gremial local a partir de la cual los pescadores de la isla y sus familias podran participar de una serie de proyectos de capacitación y de apoyo que el Gobierno nacional esta ejecutando para mejorar los condiciones de trabajo y gestión de los pescadores artesanales del Ecuador

Es posible, y esperemos que así sea, que este apoyo implique la entrega de una canoa y motor para el uso de la asociación, lo que finalmente permitiría, para poner un solo un ejemplo de su utilidad, el traslado seguro de la maestra de la escuela desde Guayaquil hacia la isla y viceversa.

Un inmenso agradecimiento a los "Amigos de Santay" repartidos en todos los continentes y especialmente a aquellos que en Ecuador ponen el hombro y sus pocos recursos para que nadie olvide a los Santayences.

2 comentarios:

SUEÑOS Y FANTASIAS dijo...

hola me gusta tu blogde Ecuador , yo soy ecuatoriano igual te invito mi blog , ya tienes mi voto en 20 minuto .
te invito a mi blog y espro igual tu voto.
http://lablogoteca.20minutos.es/regalame-un-poco-de-carino-10706/0/

Anónimo dijo...

hola, gracias , por tu comentario estoy viendo tu blog felicitaciones Jose , esta muy bien sobre el reportaje de la isla Santay , soy un Ecuatoriano residente , en españa .
sobre el concurso ya paso , pero gracias de todos modos , un abrazo hermano , cuidate saludos.