30 mayo 2009

El 24 de Mayo en Santay

El 24 de Mayo de 1822, el ejercito Libertador al mando del Mariscal Antonio José de Sucre venció a las tropas realistas en las faldas del Pichincha. Fecha de recordación cívica en Ecuador y que se la celebra en los planteles educativos del litoral ecuatoriano para exaltar los símbolos patrios. En ceremonias llenas de júbilo y civismo los estudiantes de los últimos cursos de escuelas y colegios realizan el juramento de lealtad a la Patria.

24 de Mayo 2009, en la Isla Santay, su pedacito de Patria ecuatoriana y bolivariana, María José, Antonio y Juan Carlos los mejores estudiantes de de este año lectivo ganaron a fuerza de estudio y dedicación el derecho -a mucho orgullo propio y de sus padres -de portar las banderas del Ecuador, del Cantón y de su escuela.

Pero si los estudiantes tuvieron su momento cívico, sus padres y demás pobladores hicieron lo propio, empezaron las labores para la construcción de su piscina modelo en el proyecto de subsistencia alimentaria por cultivo de peces de manera sustentable. Lo que significa que ante situaciones de baja presencia
de peces en el río Guayas, van a poder subsistir de la producción propia, y una parte sera destinada a la comercialización para mejorar sus ingresos.

Acaso no es una manera de demostrar su capacidad de emprender por si mismos y en su tierra y por el bien de sus familias un proyecto eco"lógico" y sobre todo necesario? Esta decisión es también muestra de su fortalecimiento local.

No hay comentarios: