24 marzo 2010

Primer Mandatario se reunió con niños de la Isla Santay

Isla Santay (Guayas).-Rodeado de algunos niños de la comunidad de la Isla Santay, el Presidente de la República, Rafael Correa, compartió un momento con las personas de este lugar, quienes le brindaron un seco de pollo como agradecimiento a su visita.

El sitio escogido para este ameno encuentro fue la nueva escuela de la Isla, Jaime Roldós, que fue construida por la Dinse y la que este año abrirá sus puertas a 37 niños de esta comunidad. Los menores sonrieron y dialogaron con la Ministra de Coordinación de Patrimonio, María Fernanda Espinoza y con Caroline Chang, Ministra de Salud.

Junto al Mandatario estuvieron el Gobernador, Roberto Cuero; el concejal Octavio Villacreces; la Subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco y el alcalde de Durán, Dalton Narváez, quienes antes de comer realizaron un recorrido por la institución, que fue edificada respetando las normas internacionales establecidas para la protección del medio ambiente.

El material utilizado es amigable con el entorno, que no lo destruya y es reciclable, debido a que la Isla Santay está considerada como un humeral de importancia internacional. Los funcionarios recorrieron la escuela, que está conformada por cuatro aulas, baterías sanitarias, módulos de comedor, cocina, bodega, vivienda de profesores con dos dormitorios con sala-comedor y un patio cívico techado.

Los habitantes de la comunidad le entregaron al Presidente Correa un barco de madera como regalo por el apoyo que le está brindando a la Isla. El mandatario se mostró agradecido por el recibimiento y pidió a los habitantes cuidar la Isla y todo lo que ahí existe. / fotos y texto KUC PRENSA PRESIDENCIAL

No hay comentarios: