13 marzo 2010

Pobladores de la Isla Santay, los mejores benefactores forzados de Malecón 2000.

Cada uno de los 250 pobladores de Santay habría regalado desde el 2002 el equivalente 34,50 dolares mensuales a Malecón 2000.

Al no recibir las obras que supuestamente deberian haber sido realizados, resulta que la poblacion generosamente han obsequiado ese dinero, convirtiendose en los mejores benefactores de M2000.

Con ingresos de la pesca artesanal que difícilmente llegan a 60 dolares por mes los pobladores debieron beneficiarse de una inversión de M2000 y que ni ellos ni la misma Ministra del Ambiente y autoridades del gobierno ven por ningún lado.

Siendo así, en 96 meses de gestion, los 250 pobladores han visto pasar de largo una fuerte inversion supuestamente realizada para mejorar su "calidad de vida".

Dado que han sido los "principales beneficiarios" de una inversion fantasma, ellos son quienes a la postre han perdido este dinero. Ni el BEV, ni el Ministerio del Ambiente se preguntan donde esta ese dinero, pero parece que si saben de donde va a salir para la indemnizacion, a este paso la factura la pagara no el BEV sino la poblacion de Santay.

825 mil dolares son los que reclama esta Fundación al BEV por sus inversiones desde 2002, y que serian cancelados a pesar de que la Ministra del Ambiente en reiteradas ocasiones e incluso en su visita a la isla manifestó que "no se justifican".

Por su parte los pobladores de la Isla Santay han manifestado haber sido abandonados por Malecón 2000, quien por su parte argumenta que estuvieron a cargo del Humedal y no de los servicios que el Estado debería haber dado a la población. El 20 de enero dos pobladores presentaron una denuncia por maltrato ante la Defensoría del Pueblo del Guayas, otro los denunciaron ante la prensa.

El Fideicomiso entregó a Malecón 2000 la administración TOTAL de Santay.

A este paso los pobladores serian los culpables de todos sus malestares.

De parte del Estado cual es la institución que debería garantizar el Bienestar de los ecuatorianos?.

Siendo que el BEV esta económicamente mal, de donde va a sacar el dinero para pagar a M2000?


El resultado de la investigación de la defensoria del Pueblo sera respetado?

Hay mas preguntas...muchas!

1 comentario:

cecilia zúñiga dijo...

Me gustaría que se les haga una auditoria, para que demuestre en qué se invirtió tanto dinero ?

Yo he visitado Santay y no he visto ninguna mejora es mas para hablar con los nativos tenía que pedir permiso a la Fundación Malecón 2000 y decir que era lo que deseaba hablar con ellos y por qué.

Me alegro y espero que por fin se hayan liberado y llegue el progreso a los pobladores y la isla.

FELICIDADES, ESPERO YA NO TENER QUE PEDIR PERMISO A NADIE PARA HABLAR Y VISITARLOS PRONTO.