01 junio 2010

Pobladores reanudan Talleres Comunitarios



El año pasado, con el apoyo y acompañamiento del amigo de Santay Ing. Roberto Castello, las Asociaciones de Pobladores y pescadores de la Isla Santay empezaron un proyecto de cria de peces, dicho proyecto iniciativa de la misma poblacion tuvo su inicio con un taller introductorio el 19 de abril del 2009 a cargo de Eduardo Pesantez. La poblacion continuo de manera organizada con la designación de la zona donde seria construida la piscina y dieron inicio a las mingas de trabajo. Paralelamente solicitaron capacitación técnica a la Subsecretaria de Pesca con el fin de lleva de mejor manera su proyecto comunitario.

La piscina ALFA que es la pionera del proyecto fue construida y con ella se busca responder a las necesidad de alimento y sustento económico de los habitantes de la isla que han visto cada vez mas difícil sus labores de pesca en el río por la falta de peces y al alejarse de la isla en su búsqueda arriesgan permanentemente su vida por la inseguridad.

También por pedido de la población, personal técnico de la Subsecretaría de Acuacultura visitaron la piscina el 9 de abril reciente y el 5 y 18 de mayo dictaron talleres y realizaron el vaciado y fertilización de la piscina. Cabe señalar la excelente coparticipación de los pobladores en el avance de este sueño que pronto sera una realidad. Gracias Roberto por tu acompañamiento permanente.

Por su lado la Subsecretaria de Pesca aprobó el año pasado la formación técnica solicitada por los pescadores y pobladores de Santay y luego de que los módulos de formación fueran organizados, los mismos empezaron a dictarse en abril 2010.

No hay comentarios: