08 julio 2010

Alcalde de Durán cuestiona la venta de la isla Santay

El Concejo cantonal se pronunciará mañana


















Foto: Archivo Expreso
Santay. Habitantes de la isla en faenas de pesca.

El alcalde Durán, Dalton Narváez, expresó su molestia por cuanto el Gobierno no les ha consultado sobre la negociación.


El alcalde de Durán, Dalton Narváez, expresó su disconformidad con el traspaso formal de la isla Santay del Banco Ecuatoriano de la Vivienda al Ministerio de Ambiente, efectuado el martes pasado por los titulares de esas dos entidades y con la presencia del gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

“No estoy de acuerdo con la forma cómo se ha dado la negociación. Como representante de la ciudad, de la jurisdicción y lo que representa la isla para los duraneños, no estoy de acuerdo con que todo se haya hecho a espaldas de nosotros, sin ni siquiera consultarnos”, expresó Narváez a este Diario.

En ese acto no estuvo presente ningún representante de Durán, a pesar de que los funcionarios del régimen reconocen que la isla se encuentra bajo la jurisdicción de ese cantón.

El gerente del Banco, Rodrigo González, recordó que la entidad había entregado la gestión a la fundación Malecón 2000. “Lo que hemos hecho es recuperar la gestión, la administración del bien, que es la isla, y por una disposición gubernamental, la transferimos al Ministerio del Ambiente. Como es un activo del Banco, lo que hicimos fue una venta”, recordó.

González diferenció entre propiedad y jurisdicción. Y aseguro que el bien le pertenecía al Banco, que lo vendió a Ambiente en 10’180.000 dólares, según la transacción del martes.

En tanto, Narváez indicó que este viernes, a las 08:00, el Concejo Cantonal de Durán sesionará y tras un análisis jurídico, se pronunciará institucionalmente sobre el tema. (NTB)

Información tomada de El Expreso

No hay comentarios: