21 julio 2010

Presidente Correa rechaza nueva desinformación de Diario El Comercio

Sigchos (Cotopaxi).- El Presidente de la República, Rafael Correa en el segmento "la Libertad de Expresión ya es de todos", deslegitimó una nueva noticia de Diario El Comercio publicada el 8 de junio sobre la Isla Santay y recomendó leer El Ciudadano y El Telégrafo.

La nota titulada decía: "El Plan para la Isla Santay se lanza entre criticas y pedidos de obras",  refiriéndose a la Fundación Malecón 2000, en la publicación se asegura textualmente que esta entidad espera un desembolso por 800 mil dólares por la labor que realizó desde el 2001.

"Sin embargo, hasta el medio día de ayer los directivos de la fundación no recibían una notificación oficial del Banco de la Vivienda o del Ministerio de Ambiente sobre dicho monto, eso es falso.

"El Banco Ecuatoriano de la Vivienda como señala un documento realizó una transferencia a la cuenta del fideicomiso correspondiente a la fundación Malecón 2000, el 16 de marzo de 2010 por un valor de 835 mil dólares, es decir, se pagó se tres años antes de la publicación tergiversada de Diario El Comercio menciona el video.

Además aclara que "incluso una vez que culminó el trámite de liquidación del fideicomiso "Isla Santay", quedó un saldo a favor del Banco de la Vivienda de 2.163 dólares, el mismo que fue restituido a la entidad.

En este sentido, tras observar el video, el Presidente Correa recomendó a la ciudadanía leer El Ciudadano o el Telégrafo "periódicos bastante serios", subrayó.

Finalmente, se refirió a ciertos diarios del país así:  "El Comercio es una de cal y otra de arena, El Universo es un vulgar portavoz de los socialcristianos, el diario Hoy es el peor de todos, ese que luchó contra Febres Cordero pero como son pelucones, es impresionante, el dueño de diario La Hora fue Subsecretario de Febres Cordero, ¡qué vamos a esperar de esos diarios!", comentó el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano No. 179 desde Sigchos en la provincia de Cotopaxi. MI/Prensa Presidencial.

Información tomada de EL Ciudadano

No hay comentarios: