18 octubre 2010

Mago francés lleva su espectáculo a los niños de la Isla Santay

Gracias a la Alianza Francesa de Guayaquil, el artista francés Eric Chartiot presentará hoy lúnes 18 de Octubre un espectáculo de magia dedicado a los niños de la Escuela Jaime Roldós de la Isla Santay.

Eric Chartiot es un artista francés que trabaja con técnicas de magia el acercamiento de los niños al mundo de la lectura. Lejos de los caminos tradicionales, no se trata de sacar conejos de un sombrero, sino de mostrar cómo este antiguo arte no es más que un elemento teatral que puede servir de manera sorprendente como un texto o una historia.

Especialista de la lengua francesa, quien habla también portugués y español, Eric es un enamorado de América Latina en donde a través de su arte ha podido sensibilizar a los pequeños al arte de la lectura. Su espectáculo Como en un libro abierto ha sido presentado mas de 350 veces después de su primera presentación en 2001.

Este espectáculo esta centrado en la importancia de la lectura infantil, presentando una historia a través de las técnicas de la magia. El libro - objeto mágico - es mostrado de manera lúdica y alienta en los niños el hábito de la lectura, fomentando de una manera saludable el universo de su imaginación. A través de este trabajo los niños re descubren y comprenden que cuando un libro se abre, pueden ocurrir cosas mágicas.

El texto de esta pieza, escrito por Eric Chartiot y David Medina da Silva, que ha sido un éxito desde hace más de seis años, fue publicado por WS Editores bajo el título de "La mejor magia del mundo". El espectáculo ha sido presentado en numerosas ferias del libro, y privadas y escuelas públicas.

La trama trata de un chico a quien sólo le gustaba ver la televisión. Un día es sorprendido por un grito que viene de un cofre olvidado. En el interior de cofre el chico encontró un libro que lloraba y pedía ayuda ....

Es la primera vez que un espectáculo de lectura e ilusión llega a Santay. Será un recuerdo inolvidable y estimulante para los niños de la isla. Gracias Alianza Francesa por este detalle generoso, gracias Eric por permitir que tus conejos de papel atraviesen el río!

Fuente: Alianza Francesa de Guayaquil
Sitio web de Eric Chartiot

No hay comentarios: