14 junio 2011

Ministra del Ambiente realiza visita a Santay y recibe propuesta de Barco Solar para Ecoturismo en el Guayas

El día de hoy martes 14 de junio en una visita realizada a la Isla Santay con el fin de inspeccional el avance de las obras del muelle y de la eco-comunidad, la Ministra de Ambiente Marcela Aguiñaga , recibió de manos de la población una propuesta para la construcción y  puesta en marcha de un barco a propulsión electro-solar con el fin de servir al eco turismo a lo largo del río Guayas.

Esta embarcación tiene la característica de que es propulsada por motores eléctricos y su sistema de alimentación es electro solar, es decir paneles solares cuya energía  va directamente a los motores o se acumula en baterías que a falta de sol entregan su energia a la propulsion del barco.

Para la caracteristica  de Area Protegida de la Isla Santay y para preservar la calidad del agua del rio Guayas, este barco no contamina, no hace ruido ni produce vibraciones o malos olores y lo mas importante de todo esto es que al no usar combustibles fosiles se logrará en los 25 años que durará su vda util, evitar emitir 1372 toneladas de CO2.

Amigos de Santay apoya firmemente este proyecto y espera que el gobierno nacional financie esta obra y la ponga al servicio de la comunidad de Santay y a todos los visitantes del rio Guayas y sus lugares de ensueño.


5 comentarios:

EDU GRAN dijo...

muy buena iniciativa y ademas ecologica
les felicito por ello, y me gustaria de veras que aprovaran el proyecto
saludos desde España

Mario Maldonado R dijo...

Es una gran iniciativa ,gracias amigos de la fundación Santay por su aporte

José Delgado Mendoza dijo...

Gracias querido Mario por tu apoyo. Este es una propuesta coherente con el proyecto Guayaquil Ecológico presentada por la Asociación Amigos de la Isla Santay con el fin de apoyar a la población de Santay y al turismo ecológico en Guayaquil y puertos comunitarios aledaños.

JOBgye dijo...

En hora buena José! Apoyo su ejecución!

JOBgye dijo...

Estimado José... confío en que tendrá una acogida favorable para beneficio de la comunidad a la servirá!