20 agosto 2011

CLUB ECOLOGISTA DE SANTAY cumplió su primer aniversario

El Club Ecologista Santay fue creado el 18 de agosto del 2010, el objetivo principal de su creación es el de dar a los alumnos de la Escuela Jaime Roldós y  a los jóvenes de la isla un espacio de reflexion y de actividad sobre el cuidado del medioambiente y sobre la importancia de vivir en una lugar tan especial como lo es Santay.

La Isla Santay es un Humedal declarado en 2000 de Importancia Internacional, por la Convencion RAMSAR. Es también a partir de febrero del 2010 parte del Sistema Nacional de Areas Protegidas.

EL CES es una iniciativa 100% local, nació en su isla como interés de los niños y esta bajo la coordinación de la Directora de la Escuela, la maestra Ena Gomero.

Actividades realizadas

El año pasado fueron parte de la Campaña Internacional A Limpiar el Mundo que van a re-editar este año también y los proximos.

 


Entrega de uniforme 

 

Este año 2011 organizaron la SEMANA AMBIENTAL entre el 12 y 17 de junio, para esa ocasión realizaron varias actividades que pusieron en evidencia su preocupación por mantener el entorno natural de la isla y conocer más sobre la biodiversidad que los rodea.

Las maestras y los niños realizaron actividades de reutilización de materiales como botellas plásticas, papel para obtener objetos decorativoy juguetes.

Decoraciones confeccionadas con material reutilizado

Marionetas 

Tarjetas ecológicas

Kerly, Jenny y Anita maestras de la escuela
en la semana ambiental 2011
 Los Amigos de Santay aplaudimos esta iniciativa y pensamos que debe tener el apoyo de otras instancias educacionales y ambientales de la provincia y del Ecuador.

Larga Vida al CES y muchas lindas y productivas actividades por el bien de la naturaleza en Santay!! 


Sitio web del Club Ecologista Santay 

No hay comentarios: