05 junio 2012

Un día de película: Cuando los niños de Santay van al cine!



Hemos recibido cartas de agradecimiento redactadas por los niños de Santay luego de su salida al cine.  Se trataba de una invitación que habíamos realizado para la navidad pasada pero por varios factores logísticos se había postergado. Finalmente, el pretexto fue el Dia del Niño, el 1 de Junio.

Niños llegando a Guayaquil

Maestras Ena y Ana esperando a los chicos en 
mercado Caraguay
Gracias  a Valentín Domínguez joven dirigente de la cooperativa de Turismo quien puso a disposición el bote de la comunidad, 50 niños y 7 madres de familia pudieron atravesar el respetable río Guayas. Al otro lado, en el mercado Caraguay, les esperaban las maestras Ena y Ana.

 Los niños llegaron caminando a un gran centro comercial donde estaba situada la sala de cine, imposible evitar su natural curiosidad al ver un edificio de tales proporciones y tantas tiendas, el temor por las escaleras eléctricas parece que fue general, pero todos pasaron esa intrépida prueba de montarlas.
Acomodándose en el cine, todo es nuevo
para ellos,



Finalizada la película que por cierto trataba de barcos y transformers, las niñas y niños de Santay fueron al patio de comidas del centro comercial para servirse un delicioso pastel y participar en una rifa que las maestras les prepararon!

Apoyar para que los niños  de la isla puedan tener acceso a un poco de diversión como sucede con otros niños de su edad es para Amigos de Santay siempre un gusto.

La Educación integral de un niño incluye una apertura supervisada a lo exterior, por eso cada oportunidad que exista de poder mostrar espectáculos y exposiciones que aporten a su crecimiento no dudaremos en dar nuestro granito de arena.


Todo listo !









Gracias Ena, Ana, Elizabeth, Gabriela, Valentín, Kimberly y toda las madres que acompañaron a sus hijitos a  Guayaquil.Hasta la próxima salida!


Un delicioso pastel


Regalitos sorpresa!

No hay comentarios: