26 noviembre 2012

DIRNEA contribuye con proyecto turístico de la Isla Santay

El Director Nacional de los Espacios Acuáticos, Sr. CALM Luis Santiago Chávez se reunió este miércoles 21 de noviembre/12 con representantes de la Gobernación del Guayas, Ministerio del Turismo y de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos (EPPNEP) del Ministerio del Ambiente, con el objetivo de tratar temas relacionados al uso del muelle del Yatch Club Naval por parte de los pobladores de la Isla Santay, quienes apuntan a un desarrollo ecoturístico como alternativa económica para la comunidad. 

Asistió la Sra. Lorena López, en representación de la Ab. Viviana Bonilla Salcedo, gobernadora de la provincia del Guayas; Blga. Martha Véliz y Ab. Hugo Icaza del proyecto Santay-EPPNEP y la Srta. Catalina Carranza, del Ministerio de Turismo. 

En la reunión se explicó que la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos es la responsable de administrar el Área Nacional de Recreación Isla Santay, lugar en donde se ejecutan grandes obras de estructura turística en el marco del Proyecto Guayaquil Ecológico. 

Luego de despejar varias inquietudes, se procedió a evaluar y analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita la utilización del muelle de manera provisional, hasta que se defina un proyecto de construcción de áreas de embarque y además que los dueños de embarcaciones turísticas cumplan con la normativa marítima, esto es, documentos en regla a fin de prevenir inconvenientes que atenten contra la seguridad de las personas, razón por la cual el Director Nacional reiteró su compromiso con todos los actores que intervienen en este importante proyecto turístico.

Fuente:TNNV-GC Patricio Estupiñán Andrade
Relaciones Públicas e Imagen de la DIRNEA
pestupinan@dirnea.org
Cel.096343214
Oficina: 042-320400 ext. 37350 - 37351; 042-321602

No hay comentarios: