15 noviembre 2015

Anécdota de la vida asociativa de Amigos de Santay:

En Noviembre 2008 habíamos recibido la información de los padres de familia de la escuela de Santay sobre el estado catastrófico en que se encontraba el techo de la escuela. Elsa Rodríguez nos informó que había que hacer una minga para reparar, lo que nos confirmó la Directora de la escuela Ena Gomero​.

Establecido el compromiso con los padres de familia de que serían ellos quienes realicen los trabajos de reparación y nosotros procuraremos los fondos, comenzamos a planificar.

Gracias a las gestiones de nuestra secretaria Katherine Ramírez​ y por su participación en actividades artísticas y asociativas de su ciudad se logró concretar un espectáculo de Flamenco de la reconocida Paquita Montoya y su grupo de "bailaoras" ,del cual hacía parte la misma Katherine.

Así reportábamos entonces la realización de este acto solidario.

El espectáculo permitiría la colecta de fondos de parte de los asistentes.

Llegó el ansiado "domingo 7"  el espectáculo se desarrolló con una muy importante convocatoria. En la sala de entrada al acto se había colocado un afiche con información sobre la colecta que se realizaría durante el entreacto y al final del espectáculo junto con una caja de cartón donde depositar lo que el público desea aportar. La información también se la dió directamente desde el escenario al inicio y final del acto agradeciendo el apoyo de Paquita a esta actividad.

Mucha gente acudió al cartón, dejó su apoyo y partió.  Todos los asistentes habían abandonado ya el lugar, las puertas estaban por cerrarse, las artistas salían de su camerinos pero al momento de ir a buscar el cartón se encontraron con que había desaparecido. Si! "en todas partes se cuecen habas! y en esta pequeña ciudad suiza donde había sucedido este repudiable robo la noticia corrió rápidamente.

Katherine nos informó del mal momento que pasaron y que ya se habían organizado para hacer una nueva colecta, la misma que permitiría los trabajos planificados con la población de Santay. Efectivamente se logró cumplir con el monto necesario y las obras pudieron comenzar y terminarse satisfactoriamente. Asi lo informamos entonces. En Santay el compromiso de los padres de familia como siempre de una confiabilidad a toda prueba.

Y bueno como no podía faltar, la noticia de lo que ocurrió en Lamboing, Suiza salió en los diarios. Ahora esto hace parte de nuestras Anécdotas de Amigos de Santay.



El Expreso, jueves 11 de diciembre del 2008
Lamboing,
Ladrón de fondos de caridad
El domingo en Lambing después de un espectáculo a favor de niños ecuatorianos, la colecta de fondos fue robada por uno o varios desconocidos. La caja de la colecta se la encontró vacía en los vestidores de la sala comunal poco después de la presentación que reunió a 400 espectadores.
Los organizadores esperan que el o los autores restituyan el dinero de manera anónima. El monto esta estimado en varios cientos de francos . Una suma suficientes para renovar una escuela que amenaza de caerse en la isla Santay donde residen pescadores pobres que viven en casas de caña.


No hay comentarios: