11 marzo 2010

Qué auditoría pidió la Ministra del Ambiente?

Una nota peridística informa hoy de lo siguiente:

BEV indemnizará con US$ 825.891 a fundación

Quito (CRE).-
Por: Jorge Boza Ramírez
joanbora1978@gmail.com


El Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) sí pagará el valor de 828.891 dólares que solicitó la Fundación Malecón 2000 por la inversión que realizó durante los ocho años que administró la isla Santay.

El gerente del BEV, Rodrigo González, dijo que la cifra fue establecida en base al informe de auditoría realizado por la firma Deloitte & Touche.

González aclaró que la cifra solo corresponde hasta el 31 de diciembre de 2009 por lo que faltaría establecer el monto correspondiente a enero, febrero, y los días de marzo.

La auditoría fue solicitada por la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto, dispuso el traspaso de la isla Santay a esta cartera de Estado.


Suponiendo que la información es correcta, (porque no faltara quien me diga que no debo hacer caso de la prensa). No es la Controlaría General del Estado acaso la llamada a auditar a una Institución privada que administra bienes del Estado.

O es que M2000 hizo tan bien su negocio que escapara al control Estatal?

La misma Ministra expreso varias veces que no se pagaría esa cantidad mientras no se realice una auditoría. En un record de tiempo aparece una entidad privada que revisa lo presentado por M2000, y claro se la aprueba. Ahora van a decir que fue un compromiso del Gobierno y hay que cunoplirlo!.

Y quien va a hacer la auditoría Ambiental en Santay, y la Auditoría Social en Santay, allá donde se supone que M2000 invirtió lo que ahora esta reclamando?

Y quien audita al Ministerio del Ambiente o al mismo BEV que debieron hacer un seguimiento a las actividades de M2000 en el Humedal Isla Santay?. Tal parece que una vez que se entrego la isla a M2000 en ese fideicomiso vergonzante, nadie se interesó en saber que sucede allí.

BEV paga a M2000 lo que le pide, y no son capaces de cubrir la deuda moral que tienen con la población.

La isla fue una carga muy grande para el BEV. Salir de ella al precio que sea, parece la consigna!
Pero también fue una carga muy grande para M2000, pero salen de ella muy contentos!!

A este paso cual sera la noticia de mañana?: gobierno felicita labor de M2000 y ex funcionarios de Malecón 2000 volveran a hacerse cargo de la nueva Area Protegida Isla Santay? o quizas Gobierno estima no conveniente auditoria ambiental de Santay?

Y los Asambleistas, los fiscalizadores de la Patria???


Porqué los periodistas que entran a este sitio a buscar informacion no investigan un poco mas sobre Santay...acaso ya olvidaron esa frase famosa en los 80's "el lleve de la Santay" ?

No hay comentarios: