PARA LLEGAR A SANTAY

Acceso vía  - Puente ciclo peatonal Guayaquil -  Santay
Fuente: Diario El Telégrafo

 


Acceso vía fluvial



41 comentarios:

Xavier passailaigue molina dijo...

Buen dia amigos...
no especifican de donde es la salida...
Xavier

Samuel Quintero Loor dijo...

Revisen los precios para una familia es mucha plata con $24 lleno el tanque del auto y voy y vengo de la playa tendrán muchos más visitantes, o yal vez la idea es q no visiten muchos?

Anónimo dijo...

LOS BOTES PARTEN DESDE EL YACHT CLUB DE GUAYAQUIL EN LOS BAJOS DE LA GOBERNACION DEL GUAYAS.

Anónimo dijo...

pero amigo si esta clarito bajos de la gobernacion eso keda en el malecon 2000

ana poveda dijo...

Soy Ana Poveda, guayaquileña.
Leyendo sobre el proyecto Eco - social - turístico de la Isla Santay, veo que es sumamente importante, tanto para los habitantes de Guayaquil como para los habitantes de la Isla, su fauna y flora. El pasado domingo 20 de Julio fuimos, con mi familia, a recorrer el paseo para la Isla Satay. Caminamos todo el puente, todo el sendero elevado de hasta llegar a el lugar donde están los cocodrilos. Un paseo lindísimo con un paisaje muy interesante. En todo el recorrido no encontramos ningún letrero o persona que nos informe sobre el proyecto, ni en lo arquitectónico, ni en la flora y fauna, ni en lo social. Es como haber perdido la mitad del paseo. Sin información el recorrido se vuelve vacío y una novelería que pasará de moda. La parte comercial del proyecto, que lo vuelve sustentable, no va a funcionar a largo plazo. La implementación de la vía de ciclistas se nota improvisada. Si esta parte informativa del proyecto no está implementada aún, deberían avisarle al turista de algún modo que en el futuro si va a haber info o no abrir las puertas al turista si no están listos. Aplaudo el proyecto pero no por eso voy a dejar de señalar los puntos para mejorar y sobretodo lo perjudicial de las decisiones apuradas y desordenadas. Yo aprecio el proyecto, los comentarios de la gente que estaba conmigo y a mi alrededor fueron mucho más duros y decepcionados que los míos. Sin información la gente no conoce el sentido del proyecto y lo importante que es seguir visitándolo. No van a entrar en esta página ni otra para informarse, no funciona así.
gracias
Ana

Anónimo dijo...

estube en la isla santay llena de espectativas lamentablemente fue una decepcion..no hay suficientes baterias sanitarias y cerca de las que hay es un edor por las mismas...otra acotacion es que no hay donde descansar de tan larga caminata al llegar a la aldea deberian hacer un mirador un area de descanso vista al rio para terminar el recorrido a los cocodrilos..muchos deben sentarse en el suelo especialmente si van con niños..casi en la mitad del recorrido el pequeño espacio para empanadas y bebidas deberia contar con mesas y sillas para degustar lo que se vende de preferencia vista al rio. de esta forma con descansos seria menos agotador tan largo recorrid..la verdad no regresaria y si me piden recomendar diria...se camina una hora para ver nada...si bien es cierto se invirtio tanto en el proyecto ni se tomaron en cuenta pequeñoa detalles que harian la visita mas agradable...otro punto es q el mismo carril para bicis y peatones es accidental..es estrecho para ambos y en doble sentido...aunque quise que los niños aprecien la naturaleza para ellos la experiencia es...caminar caminar y nada mas...y por favor control para los sres q a los alrededores aprovechan cobrando 3$ el parqueo lo cual me parece un abuso si bien es cierto es via publica.
Personalmente el proyecto tiene mucho que ofrecer pero hay q hacer correctivos si alguien hiciera una encuesta al terminar el recorrido las respuestas serian en muy parecidas al presente comentario.

Anónimo dijo...

INFORMACION REQUERIDA:
RUTA A SANTAY- DESDE DONDE SALEN LOS TURISTAS.
SE INDICA QUE DESDE EL YACHT CLUB EN LOS BAJOS DE LÑA GOBERNACION,PARTEN LOS BOTES. PERO HASTA DONDE VAN, SI DIRECTO A LA ISLA O A LA CALLE ERL ORO PARA TOMAR EL PUENTE. EL VALOR DEL BOTE Y EL REGRESO SERÍA POR LA MISMA VIA.

Anónimo dijo...

EXPLICATIVO COMPLETO DE RUTA A ISLA SANTAY.
TOMEMOS EN CUENTA QUE SE LLEGA DE OTRA PROVINCIA AL TERMINAL TERRESTRE. QUE VEHÍCULO TOMO, HASTA DONDE Y DESDE ESE LUGAR EN BOTE, LUEGO AL PUENTE DONDE LO TOMO, Y ASI PODEMOS ESTAR MAS ALERTADOS DEL VIAJE. GRACIAS.
ATENTO HUGO GALVEZ PEREIRA
GRACIAS MIL GRACIAS POR LA INFORMACION REQUERIDA ------------

Luis Antonio Espin Jordan dijo...

Disculpa hay como alquilar bicis en la isla santay?

Luis Antonio Espin Jordan dijo...

El sábado salen los botes del malecón? Y otra pregunta haya se pueden alquilar bicicletas?

carlos montalvan dijo...

Como se puede llegar desde el terminal terrestre? Cuanto tiempo de tarda? Y el costo en taxi? Muchas gracias a quien responda

Anónimo dijo...

FALTA MUCHO EN LO QUE PASEO SE REFIERE, COBRAN 3 $ POR GUIARNOS, NO HAY ASIENTOS PARA COMER OBSERVAR EL RIO, , NO HAY SUFICIENTE BAÑOS EXISTE OLORES NAUSEABUNDOS, TRABAJOS AL APURO, MUY PARECIDO A LAS LEYES REFORMADAS DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN A DEDOS ESTE GOBIERNO TIENE COSAS POSITIVAS PERO CAE EN GRANDES ERRORES NO QUIERO VOLVER A LA SANTAY QUE DECEPCIÓN.

Anónimo dijo...

Hay mala atención, hoy fui cerca de las 15:30 del ingreso por Durán, el joven que atiende hay para las bicicletas lo tomaba todo al chiste. No nos quiso alquilar bicicletas porque supuestamente solo es hasta las 14:30. Me parece muy mal, tanto la atención de ese joven como la del alquiler de bicicletas.

Taty. dijo...

Hola que tal amigos, realmente voy muy seguido a la Isla porque me gusta pedalear, lo uso por asunto de deporte-salud, pero lamentablemente hoy tuve un pequeño accidente montando mi bicicleta y fui directamente a parar a unos palitos hechos de aluminio que hacen de cerco en el trayecto y me hice un corte en mi pecho, yo sugiero que esos palitos de aluminio deberían tener un protector de caucho encima porque como están ahora se transforman en un arma CORTANTE, yo pedaleo con mucha precaución pero como sabemos todos los accidentes suelen pasarle a cualquiera, gracias. Saludos.
Taty.

felix edison villacis dijo...

Muy buenas tardes, agradecemos al muy ilustre Gobierno por la obra realizada en la isla Santay. Desde Durán nos reunimos un grupo de amigos para caminar y andar en bicicleta por el recorrido de la isla, Queremos hacer unas sugerencias que podrian mejorar el turismo.
1- El camino ya hecho para peatones y ciclistas es muy angosto ya que es de doble sentido tanto para peatones y ciclista.
2.- Controlar a los ciclista que es un camino para pasear y apreciar la naturaleza no es para carrera, ni competencias, e ir brincando con ella porque pueden causar accidentes a los peatones y otros ciclistas y destruir el piso.
3.-Sugerimos que el nuevo camino sea máximo de seis metros de ancho. que conste con lugares de descanzo con asientos y sombra en especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños y personas con alguna discapacidad especial.
4.- La entrada de las mascotas esta bién mientras que los dueños se hagan responsables y recojan sus desperdicios y los deposite en los tachos de basura.
5.-el piso y pasamanos con el que esta construido debe ser de un material mas resistente y que sea antideslizante ya que estamos entrando en la epoca de lluvia y se puede tornar resbaladiso.
6.- si a un futuro pudieran implantar piletas de agua para poder refrescarse para mayor comodidad. Y poner mas señalizaciones para que las personas boten las botellas plasticas a en los tachos, en caso contrario poner alguna sanción.
7.-En los lugares de descanso poner mas letreros de informacion sobre las especies nativas de la isla tanto la fauna, flora y que beneficios presta la isla. Para que sepan a que van.
8.-Poner triciclos especiales para transportar personas de la tercera edad o discapacitados. Un ejemplo el parque Vicentenario de Quito existen unos triciclos que alquilan para el transporte de estas personas conducidos por uno mismo. Por ejemplo mi madre es de la tercera edad y su condicion fisica no le da capacidad para poder hacer todo el recorrido, yo se que hay las sillas de ruedas pero uno tambien se cansa de empujar la silla de rueda por eso sugerimos el triciclo como los hay en Quito.
9.- Poner guias turisticos para personas que van en grupo y soliciten el servicio.
10.-poner una carpa de primeros auxilios por lo menos a la mitad del recorrido para una mejor asistencia.
11.- Seria bueno que existiera transporte flubial desde Durán a la isla asi como hay de guayaquil a la isla.

Muchas gracias por su atencion. Agradecemos al gobierno por esta magnifica obra que ha ayudado que Guayaquil y Durán tengan un lugar ambiental donde respiar aire puro.
Esperando que estas sugerencias las tomen para bien no criticamos la obra solo esperamos mejoras para el futuro y que las personas la aprecien mas. atentamente:
Felix Villacis, Alexandra Gonzalez, Celeste Gonzalez.

Wisky Victor Juliet dijo...

A los que se quejan de Santay, les doy la razón, y les digo, asi es nuestra cultura, nuestra gente,asi nos formaron, pero pocos usamos el sentido común y pensamos sin egoismos en el prójimo, ese chip tercermundista mediocre esta instalado en usuarios, servidores y funcionarios publicos.........me gustaria volver a Santay a las 04h00....para no tener que intercambiar con nadie, tuve el infortunio de ir en domingo feriado, el lugar es maravilloso, es para caminar, no para acomodarse, los que se cansan o tienen dificultades, vayan a un parque.... volvere el dia que no haya gente o cuando el alma de los Ecuatorianos haya cambiado. Y desdeño comentarios que sutilmente politizan el tema.

RICHI-E*C*U*A*D*O*R dijo...

Parque en el malecon o unas cuadras mas alejado, en pleno centro y camine. Siempre hay solución solo q siempre se prefiere el comodismo.

RICHI-E*C*U*A*D*O*R dijo...

No vaya en bote y camine. No gastará en transporte y hará algo saludable por su cuerpo.

Anónimo dijo...

buena observación Dios le bendiga

Elisa dijo...

Creo que las críticas constructivas deben ser bienvenidas por los organizadores. Siendo un espacio público debe dar la posibilidad a todos de aprovecharlo. Jóvenes llenos de energía, atletas, naturistas, pero también para ancianos, personas con capacidades especiales, niños, mascotas. Este pequeño universo es maravilloso y aprecio de corazón lo que se está haciendo. Acepten las críticas y transfórmenlas e positividad. Eso es lo que la Naturaleza nos enseña...

Elisa dijo...

se ve que Ud. tiene mucha energía, hay gente que el fin de semana está cansada y busca relax, hay personas con capacidades especiales, hay ancianos, hay niños... no existen sólo atletas...

Paulo dijo...

saludos, yo siempre viajo com una hija de 4 patas es pequeña, tendría algún problema para ingresar si voy con ella? gracias

Jose Delgado dijo...

Estimado Paulo,
Si Ud. o cualquier persona quiere ingresar a Santay con una mascota, sepan que no hay restricción alguna si se cumple con lo siguiente: La mascota debe estar provista de un collar y una correa de tal manera que camine con su "compañero humano" todo el tiempo. Lleve material para recoger los excrementos de su mascota, los que deben ser depositados en los recipientes para basura que no es reciclable. Si puede lleve un recipiente para brindarle sus alimentos o tome agua.
Les deseamos una linda visita a Santay!

Anónimo dijo...

Se alquilan bicis para niños?

Jose Delgado dijo...

Claro que si amigo ! Para adultos y niños. Todos tiene la oportunidad de hacer deporte y disfrutar de Santay!

kelly dijo...

tiene razon richi y lo q pasa es q no buscan soluciones y todo lo ven con pesimismo

Jhosue Yanez dijo...

Disculpe... Hoy hay attention???

cristhian med dijo...

muy buenas estimado despues de ver todos los comentarios en su mayoria malos para mejorar la isla porque es verdad es una mina que se a echo por mejorar creo que lo primero serian los baños

Francisco Herrera dijo...

Es permitido pesca deportiva en el puente que une Guayaquil con santay?
saludos

Francisco Herrera dijo...

Es permitida la pesca deportiva en el puente que une Guayaquil con Santay?

Anónimo dijo...

Si esta cansada, que descanse y no busque una actividad en la que incurra un desgaste físico ya que es un sendero( se tiene que caminar). Si fuera un anciano una persona con capacidad especial que solo viaje la persona involucrada y un acompañante. Ese es el ahorro monetario y la consideración a la persona indicada....

Anónimo dijo...

cuesta la entrada a la islay santay osea para ver a los animales

Anónimo dijo...

cuanto cuesta la entrada para ver los animales en la isla ?

Jose Delgado dijo...

Apreciados amigos interesados en visitar el Humedal Isla Santay. No hay costo de ingreso a la Isla Santay. La única cosa que Uds. deben hacer es ceñirse a las consignas de seguridad y de protección que se encuentran publicadas a lo largfo de las caminaderas y otros sectores de la zona abierta al público.

Por cierto lo más importante, los desperdicios y basura tiene lugares donde depositarse. Si no encuentra uno cercano, busque el más próximo. Muchas gracias y a disfrute de su visita. Santay y su comunidad tienen mucho que ofrecer!

Anónimo dijo...

Así es yo creo que simplemente fue una sugerencia de la persona que dijo que hagan deporte tampoco lo veo que lo haya hecho de manera personal a nadie, no se porque la gente es tan problemática y hace una tormenta en un vaso de agua!!!

Gigi Evelyn dijo...

Buen dia

Me gustaría saber si las bicicletas tienen algún precio y un tiempo especifico
Gracias

Jose Delgado dijo...

Estimada Gigi.

Al día de hoy, el precio es de 4 dolares por 3 horas de utilización.

Difrute de su visita a Santay y no olvide de degustar los ricos platos en el restaurant.

AL regreso deje su comentario por aqui.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si pasa una linea de bus o la metro por la entrada al puente de la isla

Unknown dijo...

Metrovia te quedas en la parada del barrio del centenario

Luis Maldonado dijo...

Buenos días. Es verdad que está cerrado el paso de bicicletas a la isla por daños en la Caminero?

Jose Delgado dijo...

Efectivamente, el paso de bicicletas esta prohibido hasta que las camineras sean arregladas. Se informará cuando las mismas se pongan nuevamente en servicio.