13 julio 2014

Un trabajo de fin de estudios realizado con la población de Santay y dedicado a sus proyectos

Trabajo Jennifer Addi
El pasado 17 de junio en la Escuela de Arquitectura y Paisajismo de la Universidad de Bordeux en Francia, se realizó la defensa de Diploma de la ahora paysajista Jennifer Addi, quien sustentó el trabajo Redonner un nouveau souffle a l'Ile Santay, Équateur ( Darle una nueva vida a la Isla Santay. Ecuador). El tribunal del jurado fue presidido por el Ing. José Delgado Mendoza representante de la Asociación Amigos de la Isla Santay y estuvo integrado ademas por el Sr. Bernard Brunet, Director de estudio, paisajista, urbanista y profesor de la facultad, el Sr.Lionel Hodier, profesor paisajista, y el Sr. Jean-Pierre Bériac, archivista y antiguo profesor.

La Srta. Addi realizo durante 2013 varias visitas a la población de Santay así como a funcionarios del Ministerio del Ambiente en Quito y Guayaquil, y profesionales vinculados a la gestión turística y ambiental.

El objetivo de su tesis fue el de integrar los deseos de la población de San jacinto de Santay , los proyectos turísticos del gobierno nacional ahora presentes en la isla  y su propia visión profesional de paisajista.

El resultado es un documento que plasma la historia, la realidad y la posibilidad de proyectos factibles de ser manejados integralmente por la población de Santay y  que ponen de manifiesto su cultura, sus capacidades agrícolas e incluso su creencia religiosa.

El tribunal resaltó el trabajo realizado por Jennifer que puso de relieve sus capacidades profesionales como paisajista pero sobre todo mostró un permanente respeto por los habitantes y sus sueños como comunidad. 

El texto estará también traducido al español en las próximas semanas.

No hay comentarios: