28 noviembre 2013

Club Ecologista del Humedal Isla Santay es parte de Red Internacional de Humedales


https://sites.google.com/site/clubecosantay/huerto-escolar/campana-a-limpiar-el-mundo/campana-a-limpiar-el-mundo-2011/InicialEl Club Ecologista de Santay - CES,  creado en 2010 en la escuela Jaime Roldós ha sido considerado para ser parte del programa WLI. (ver nota informativa)


El CES que esta coordinado por la directora de la escuela Jaime Roldós y con el apoyo de las docentes ha venido desarrollando actividades de concienciación ambiental entre los alumnos, los jóvenes y padres de familia d ela escuela, realizan campañas de limpieza,  hacen actividades en torno al Calendario Ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y reciben talleres y charlas de técnicos en varios temas relacionados a la protección y preservación del ambiente en el Humedal Isla Santay.


http://wli.wwt.org.uk/es/El programa Wetland Link International  es una red mundial de centros de apoyo a la educación sobre humedales y esta coordinado por la WWT, Fundación para las Aves Silvestres y los Humedales, la primera entidad internacional sin fines lucrativos consagrada a la conservación de los humedales, cuya sede se encuentra en el Reino Unido.

La red cuenta con el apoyo de la Oficina de Ramsar en su condición de organización clave para prestar asistencia a las Partes Contratantes en la concepción y puesta en práctica de actividades de CECoP (http://www.ramsar.org/key_res_viii_31_e.htm).

Para qué sirve esta Red ?

Muchas veces, los docentes y demás personas que llevan a cabo actividades de CECoP se sienten aislados en los establecimientos en que actúan. Las exigencias del trabajo cotidiano les dejan poco tiempo para establecer contacto con sus colegas y compartir conocimientos generales o especializados.

Los docentes experimentan incontables dificultades para encontrar asesoramiento útil,  palabras de apoyo, estudios monográficos que su interés, averiguar cuáles son los problemas y escollos, directrices sobre prácticas idóneas y maneras que les permitan no tener que ‘redescubrir mediterráneos’.

Por todos estos motivos se concibió el programa Wetland Link International – WLI.

WLI tiene por misión:

Fomentar y respaldar el intercambio de informaciones y conocimeintos especializados en el plano internacional entre quienes participan en programas de educación sobre humedales, sobre todo las personas que lo hacen a partir de centros de educación sobre humedales.
Promover la creación de nuevos centros y programas de educación sobre humedales en todo el mundo, y prestar asistencia para ello.

Mejorar la eficacia de las actividades desarrolladas en los centros de educación sobre humedales mediante el aprovechamiento compartido de recursos, la formación y el intercambio de conocimientos técnicos.

Actuar en pro de una mayor integración del Programa de la Convención RAMSAR para la Comunicación, Educación, Concienciación y Participación del Público (CECoP) en las iniciativas de conservación de humedales y relacionadas con ellas y apoyar la elaboración y puesta en práctica de marcos generales con miras a la posterior aplicación en los planos nacional, regional y mundial.

No hay comentarios: