10 noviembre 2008

4 nuevas Areas Protegidas en Ecuador..y Santay?

El Sistema Nacional de Areas Protegidas cuenta ahora con 40 áreas luego de que se aprobaron 4 nuevas, a saber: Refugio de Vida Silvestre de Manglares Estuario del Río Esmeraldas, Refugio de Vida Silvestre y Marino Costero Pacoche, Reserva de Producción Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena y Reserva Marina Galera San Francisco.

Estamos en espera de la decisión que deba tomar la Ministra del Ambiente respecto de la Isla Santay, recordemos que este no es un tema actual, la solicitud original tiene casi 10 años!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aparte del reconocimiento que trae ser declarado como una area protegida, cual es el proposito de declarar la Isla una area protegida?

Por lo poco que se de la Isla, siendo serrano, parece que los pobladores, los dueños de las tierras, los niños y los visitantes a la Isla ya estan concientizados, respetan y cuidan su medio ambiente. Yo les recomendaria investigar sobre convertirse en una reserva privada, evitando que el gobierno les dicte que pueden y que no pueden. Y es mas, si ustedes, los moradores de la Isla, dueños de la tierra declaran su compromiso y dedicacion atraves de una promesa y Reserva Privada es mas atractivo que una area protegida mas que el gobierno creo. Pero les felicito en sus esfuerzos de protecion del medio ambiente.