21 noviembre 2013

Taller de gestión de riesgos en escuela de Santay

Gracias a la colaboración voluntaria de las profesionales Oceanógrafa Leila Zambrano e Ing. Ambiental Fernanda Ruiz el pasado viernes 15 de noviembre se realizó en las aulas de la Escuela Jaime Roldós de la Isla Santay un Taller sobre gestión de riesgos y desastres.

Asistieron y participaron activamente los alumnos de primaria y las profesoras, recibiendo de las expositoras conceptos o nociones de lo que son los desastres (naturales y/o antropicos o tecnológicos), de igual forma en la parte práctica del taller se les pidió que mediante dibujos  identifiquen las amenazas que se pueden presentar en la Isla, para luego comentar sobre ellas, informándoles sobre los que se debe de hacer en caso de incendio, tsunamis e inundaciones.


Cabe mencionar que afiches creados por los chicos participantes quedaron en el aula en donde se impartió el taller de duración dos horas. Las expositoras se han comprometido a realizar una nueva visita para continuar trabajando el tema con la población de Santay.

La Asociación Amigos de Santay agradece la generosidad y profesionalismo con el que  Leila y Fernanda asumieron la realización y éxito de este Taller






Fotos: Leila Zambrano/Ena Gomero

No hay comentarios: