11 enero 2013

URGEN ARREGLOS EN ESCUELA DE SANTAY

El 10 de noviembre pasado habíamos informado sobre la necesidad urgente de realizar reparaciones en la escuela de Santay. No solo porque incomoda en el desarrollo normal de las actividades escolares sino también por que el invierno esta llegando y sería imposible calcular los daños extras que podrían darse.

La escuela no tiene 3 años de construida  y ciertamente que seria importante que las autoridades del gobierno hagan una revisión y constatarla con documentos de fiscalización de la obra terminada. Se supone que fue un diseño pensando en la situación geográfica, el tipo de suelo y condiciones climáticas.






Hace pocas semanas las autoridades de la escuela utilizaron los 200 dólares destinados anualmente para el mantenimiento de la misma monto que resulta insuficiente para el grado de deterioro. En todo caso se logró poner en orden algunos elementos que estaban desprendidos y que causaban mayores molestias. Sin embargo, este día lunes 7 de enero maestras y alumnos se encontraron con nuevos daños debido al viento y a los defectos del tiempo(?) (3 años) en la estructura de madera de la escuela.

Desde este espacio hacemos un llamado especial a la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, EP quien esta encargada de administrar los bienes de la Isla Santay para que haga un estudio a profundidad sobre el estado de la escuela y porque no,invitar de la manera más gentil a RCA Construccciones& Consultorías, la empresa constructora orense que ejecutó la obra y a su  principal Ing. Civil Richard Cabanilla Aguirre, profesional machaleño, Especialista Ambiental para que visiten la escuela y den sus apreciaciones y en lo posible , sin ninguna obligación, su gentil apoyo.

Como siempre la población a través de los padres de familia dará su mano de obra.

No hay comentarios: