20 febrero 2010

ISLA SANTAY: DESDE HOY AREA PROTEGIDA DEL ECUADOR!

Sangolquí (Pichincha).- Con el objetivo de convertir a Guayaquil en una Ciudad Ecológica, el mandatario Rafael Correa, en su Enlace Ciudadano 160 firmó el decreto que declara Área Nacional de Recreación a 2.214 hectáreas de la Isla Santay y la del Gallo, las que se incorporarán al Patrimonio de áreas protegidas del Estado.

La Isla Santay, que estaba a cargo de la Fundación Malecón 2000, forma parte de los tres proyectos claves que maneja el Gobierno para convertir al Puerto Principal en una ciudad ecológica. En ella, dijo Correa, se dará capacitación a los habitantes, se construirán escuelas y senderos, para que la Isla se convierta en un lugar turístico.

A ello se suma la construcción del área nacional de recreación, que se realizará en los terrenos del Instituto de Seguridad de la Fuerzas Armadas, que están ubicados en Samanes, al norte de Guayaquil. “Este lugar se convertirá en una reserva para Guayaquil y será más grande que el Central Park de Nueva York”, manifestó.

El Presidente agregó que las ciudades del país carecen de espacios verdes y que la destrucción de ellas no muestra un buen vivir por parte de los ecuatorianos. Los tres proyectos se completan con la descontaminación del Estero Salado, pero, afirmó Correa, para ello se necesita la colaboración del Municipio de Guayaquil, pues dijo que la contaminación de este espacio se da por los desechos que botan al estero las compañías que pertenecen a la argolla Social Cristiana.

“Debemos trabajar en conjunto para que Guayaquil deje el caos, la desorganización, el desorden urbanístico; ese fracaso de modelo que quieren presentar como un éxito, ha hecho que sea por el contrario una ciudad contaminada con grandes basurales, inequitativo y eso tiene que acabar”, expresó. KU/Prensa Presidencial

No hay comentarios: