05 febrero 2010

DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES EN SANTAY

Una exposición fotográfica de los artistas Arturo Morales y Vicente Gaibor fue presentada en las instalaciones de la nueva escuela de la Isla Santay al recordarse el Día Mundial de los Humedales, categoría ecológica que ostenta la isla y que fue reconocida por la Convención RAMSAR en Octubre 2000. En estos 10 años de Santay como Humedal de Importancia Internacional la población local ha sido un baluarte importante en el cuidado y mantenimiento de la biodiversidad existente.

Justamente este binomio, biodiversidad-población local, fue el tema tomado para esta exposición que contó con la presencia de la población como co-organizadores e invitados muy especiales, del representante de la Defensoria del Pueblo del Guayas, de activistas de los derechos humanos, de la prensa y otros invitados.

La población, a través de su presidente Tomas Dominguez, agradeció el apoyo del colectivo Amigos de Santay y del Comité de Defensa de Derechos Humanos de Guayaquil en la realización de esta exposición y confirmó su compromiso de seguir trabajando por el Humedal Isla Santay y sobre todo por el Area Protegida Santay que pronto sera declarada.

Una muestra de las fotos presentadas:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que belleza de fotos!!
Loable el interés y trabajo que hacen por la comunidad que vive en Santay.
Inés Manzano