18 febrero 2010

Fundación Malecón 2000 acusada de maltratos a la población en la Isla Santay

Los pobladores denuncian haber sido tratados como esclavos y no como seres humanos
Una pareja de pobladores de la Isla Santay denunció el 20 de enero del 2010 a Fundación Malecón 2000 ante la defensoria del Pueblo del Guayas por maltratos psicológicos sufridos durante la administración de la Isla entre 2002 y 2010.

La gravedad de la denuncia realizada en enero de este año ante testigos y de manera voluntaria, pone de manifiesto el uso de maltratos pisicologicos a los pobladores e inclusos amenazas con desalojarlos de la isla en el caso de no "..realizar lo que ellos desean..".

La denuncia tambien tiene que ver con el uso de manglar de la zona para la construccion de senderos cuando los denunciantes dicen existir rubros destinados por la alcaldia de Guayaquil para cubrir con estos gastos.

Los denunciantes piden que ningun funcionario del proyecto Santay de Malecón 2000 pueda en un futuro ser parte de las nuevas administraciones que el Ministerio del Ambiente contrate para trabajar en Santay.

Se pide asi mismo que se realice una auditoria con copia a la Contraloria General del Estado de los fondos destinados al proyecto Santay de Malecón 2000.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.eltelegrafo.com.ec/retrato/noticia/archive/retrato/2008/10/28/Ena-Del-Carmen-Gomero-Tandazo_3A00_-La-profesora-de-la-Santay.aspx