27 febrero 2012

Isla Santay ya cuenta con un infocentro de Euro-Solar

Desde el  pasado 17 de enero, la comunidad de la Isla Santay  ubicada en la provincia del Guayas, cantón Durán, cuenta ya con el equipamiento que provee el Programa Euro-Solar.  

Esta comunidad fue escogida como beneficiaria por su capacidad y nivel de gestión comunitaria. Su proceso de instalación tomó más tiempo con respecto a las demás comunidades, debido a que por sus características particulares de haber sido declarada como área protegida en el proceso de instalación, obligó a replantear su implementación tomando en cuenta un nuevo diseño para la caseta de control, dilatando así su instalación.

Por las condiciones antes mencionadas y las características del suelo de Santay, en esta isla no se instaló la torre de paneles, sino que se procedió a instalarlos sobre el techo del cuarto de baterías, mismo que fue construido con materiales amigables al ambiente y muy próximo a la nueva escuela de la isla.
Es así como el Programa Euro-Solar cuenta ya con 91 comunidades equipadas con sistemas de provisión de energía solar, equipamiento informático y de salud preventiva, restando únicamente la instalación de las antenas SAT, para conexión internet, cuya instalación está a cargo de CNT, y finalizará el próximo 22 de abril.

 

No hay comentarios: