29 agosto 2007

ISLA SANTAY PERTENECE AL CANTON DURAN

Mendieta niega el traspaso de Santay

La alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, negó ayer que el cantón haya cedido la administración, y peor, la patria potestad de la isla Santay, al Municipio de Guayaquil.“Ni siquiera con el pensamiento el Cabildo se ha atrevido a ceder la isla a nadie”, manifestó Mendieta, al aclarar versiones periodísticas en el sentido de que se habría entregado el manejo del humedal de 2.179 hectáreas de extensión, a la vecina Guayaquil.

Sin embargo, Pedro Gómez Centurión, gerente de la Fundación Malecón 2000, insiste en que el convenio sí se firmó.Pero la Alcaldesa reiteró que el Municipio de Durán atiende a los isleños con brigadas médicas y maestros, y se apresta a dotarla de oficinas para iniciar proyectos turísticos y planes de otra índole.

Mendieta no descartó la posibilidad, a futuro, de firmar convenios tripartitos con el Municipio guayaquileño y la Fundación Malecón 2000, con el fin de desarrollar planes turísticos que no afecten el ecosistema de la Santay, ubicada frente a la urbe porteña.“Pero siempre será el Concejo Cantonal de Durán el ente que vigile y regule cualquier actividad en la isla”, anotó la Alcaldesa. (JAA/MVM)

FUENTE: DIARIO EXPRESO http://www.expreso.ec/html/guayaquil3.asp

No hay comentarios: