05 agosto 2009

En isla Santay, primera escuelita ecológica estatal del Ecuador.

RCA Construccciones& Consultorías, empresa constructora orense, está edificando en la isla Santay, zona de reserva de la provincia del Guayas, la primera escuelita ecológica estatal.

El proyecto, compuesto por módulos de aulas, sitio de reuniones, patio de juegos y camineras especiales es ejecutado totalmente en madera preservada con las debidas normas ambientales para precautelar el entorno natural existente en el sector.

Los fondos son provenientes del Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Educativos, DINSE; entidad que luego de una serie de ofertas seleccionó a la empresa orense por presentar amplia experiencia en consultorías y construcciones preservando el medio ambiente.

RCA Construccciones& Consultorías tiene como su principal al Ing. Civil Richard Cabanilla Aguirre, profesional machaleño, Especialista Ambiental.

La empresa además ejecuta otros proyectos en diferentes puntos del país:
Terminación Mercado Municipal del cantón Portovelo; Mejoramiento de vías en La Peaña, cantón Pasaje; Adoquinamiento de calles, provincia de Pichincha, Proyecto Agua Segura en escuelas sector rural del cantón Quito, entre otras obras de infraestructura física, vial y sanitaria en varias provincias ecuatoriana.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer más de Santay su gente, costumbres, que fiestas celebran. No sé si me pueda ayudar.

Gracias