30 agosto 2009

Elección de la Directiva de la Asociación de Pescadores

Convocados para la elección de la Directiva de la Asociación de Pescadores, los miembros de la misma población de la Isla Santay se dio cita este jueves 27 de agosto en el comedor comunitario.

En la elección estuvo presente la Ab. Jennifer Bedoya de la Subsecretaría de Pesca quien testificó del buen desarrollo de la misma.

La Directiva que regirá los destinos de la Aso. de Pescadores esta integrada por Benito Parrales en la Presidencia, Petra Dominguez como Vicepresidenta, Byron Melgar como Secretario y Jacqueline Achiote en calidad de Tesorera.

Una de las primeras actividades de la Asociación es la de participar en el Curso de Administración de Empresas Comunitarias que sera dictado por la Subsecretaria de Pesca en apoyo a los pescadores de la isla y de los futuros emprendimientos locales como el Turismo Comunitario manejado INTEGRAMENTE por la población en todas sus etapas y las piscinas de cría de peces con el fin de balancear la poca pesca en el río Guayas. Posteriormente, una vez terminado el curso actual, se ha programado el dictado del curso de mecánica y reparación de motores fuera de borda.

No hay comentarios: