23 enero 2010

Defensoría del Pueblo de Ecuador inicia investigación por Santay y su Población.

Con fecha 11 de enero de 2009, ante solicitud del Dr. Fernando Gutierrez Vera, Defensor del Pueblo del Ecuador, la Defensoría del Pueblo de la provincia del Guayas dio por oficio inicio a la investigación tendiente a recabar información del cumplimiento de lo que en Derecho y bajo Constitución ecuatoriana corresponde cumplirse en la Isla Santay, humedal de Importancia Internacional y muy pronto Área Protegida del Ecuador y la población ancestral que la habita y la protege.

Amigos de Santay felicita que esta indagación se haya iniciado y espera que la misma amplie y esclarezca lo que han significado los últimos 8 años de administración de Santay por la Fundación Malecón 2000, pero también del involucramiento de la población ancestral de la Isla en el cuidado y conservacion de la misma. Foto: Pies de pez ,Arturo Morales 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!.
Al fin un enorme paso en la dirección esperada, la defenza de la población de Santay!. Al fin saldrán a la luz tantas injusticias cometidas en nombre de instituciones y ministerios contra gente humilde.
Bravo amigos de Santay, bravo pobladores y APSJS. Felicitaciones por la fuerza que han mostrado y siguen mostrando!