21 abril 2010

Amigos de Santay apoya a la ayudante de la maestra

La Escuela Fiscal No.3 Jaime Roldos de la isla Santay fue creada en 1999. Su Directora y única maestra actualmente es la Lcda. Ena Gomero quien desempeña ese cargo desde el 2000. Tratándose de una escuela unidocente las tareas de enseñanza hacen que las jornadas sean agotadoras, por suerte desde hace 4 años la maestra cuenta con la ayuda de Jenny Dominguez, joven pobladora de la isla quien ademas fue alumna de la primera promoción de la escuela.

Jenny realiza sus actividades de apoyo específicamente con los alumnos de 2do de Básica, con quienes trabaja, la motricidad, la lecto-escritura, las manualidades. Sin embargo es requerida para trabajar con todas las clases de acuerdo a las necesidades.

Hasta el año pasado el Municipio de Duran pudo dar su aporte económico mensual para que Jenny realice su trabajo diario en la escuela. Este ano lectivo Duran manifestó que no podrá seguir apoyándola.

Conociendo la necesidad que tiene la maestra de la escuela de apoyo docente, y sobre todo de las capacidades de Jenny quien ademas es personal local de la isla, Amigos de Santay, con el fin de mantener la calidad del trabajo dedicado a los alumnos de la Escuela ha asumido este año el pago del monto mensual para Jenny a quien deseamos mucho éxito en su trabajo y suerte para el inicio de sus estudios secundarios a distancia.

No hay comentarios: