28 septiembre 2012

Escuela de la Isla Santay celebra a los Ancianos en su dia

Podríamos también llamarlos abuelitos, viejitos, adultos mayores, o personas de la tercera edad, pero el termino ancianos como sucede en muchas otros lugares refleja respetabilidad y experiencia, y en esta isla frente a Guayaquil no es la excepción.

Los ancianos de la comunidad tuvieron una cita especial con los niños en este Día del Anciano ecuatoriano, ocasión en el que el amor y reconocimiento estuvieron presentes.

Este reencuentro generacional se realizo ayer en la escuela Jaime Roldos de la isla Santay. Allí estaban los respetables invitados sentados escuchando, dialogando y disfrutando de un acto cultural preparado para ellos y también de un delicioso "comibebe" .La fiesta fue iniciativa de los docentes de la escuela y se organizo con los alumnos de la misma.



Educar también en el respeto de los ancianos, en el amor por su gente y su historia, hace parte de la formación integral de esta joven generación en la isla. 




En la comunidad de Santay, la voz de los ancianos siempre es escuchada y en la toma de decisiones sus puntos de vista son muy considerados. No debemos olvidar también que en comunidades rurales como es el caso de Santay la historia es transmitida de manera oral, de generación en generación.

En este sentido la Asociación Amigos de la Isla Santay saluda los ancianos y los niños de esta comunidad y les recuerda el compromiso común que tenemos para el proceso del levantamiento del Museo Comunitario, proyecto que ha sido presentado al gobierno nacional.

Fotos: Maestra Ana Briones Carchi

No hay comentarios: