30 noviembre 2012

Ministra del Ambiente dará impulso a obras en la Isla Santay

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, se comprometió a continuar con las diferentes obras de la Isla Santay, para impulsar el progreso y bienestar de sus habitantes.

Tapia junto a Silvia del Campo, gerente de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos EP, y un equipo técnico visitó el Área Nacional de Recreación Isla Santay, donde recorrió la planta de tratamiento de agua potable, obra que beneficia a más de 220 personas que habitan en la Isla.

La zona tendrá capacidad de producción de 50 m³ y consiste en una planta moderna que funciona por ósmosis inversa; es decir, que se podrá obtener agua potable a partir del agua del río quitando sedimento y salinidad.

De la infraestructura de las 56 viviendas ecológicas ‘Ecoaldea’ también conoció la Secretaria de Estado. Las casas, construidas en 2011 y que albergan a las familias de Santay, fueron entregadas a la comunidad por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Las viviendas tienen una dimensión de 40 metros cuadrados de pino tratado con la siguiente distribución: sala, cocina, comedor, 1 dormitorio máster, 1 dormitorio para niños, un baño con toilette, ducha y lavamanos y balcón.

La electricidad funciona a través de energía fotovoltaica (paneles solares), que se están optimizando para incrementar su capacidad de 30 vatios a 90 vatios.

La construcción de la nueva Cocodrilera para albergar 11 cocodrilos de la Costa, es una de las obras por concretarse en la Isla. La adecuación de este sitio servirá para que los turistas puedan apreciar y aprender de estos animales de manera más directa.

“Estamos avanzando y continuaremos con las obras que sean necesarias para complementar este proyecto y siga siendo exitoso”, manifestó la ministra Tapia al concluir su visita en la casa comunal de la Isla Santay.

Fuente: ANDES

No hay comentarios: