06 febrero 2015

Charla sobre el DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES en la escuela de Santay


El día 2 de febrero Día Mundial de los Humedales, las maestras y estudiantes de la escuela de la isla Santay tuvieron la oportunidad de escuchar una charla preparada por Jorge Peñaherrera Campoverde, estudiante de biología de la Universidad de Guayaquil.

La Asociación Amigos de Santay agradece la generosa y valiosa participación de Jorge y la Asociación de Estudiantes de Biología de la U. de Guayaquil en este evento, que a decir de las maestras y los alumnos fue muy interesante y provechoso. Luego de la charla tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Jorge.

AdeS:  Saludos Jorge.  Qué significó para ti hablar sobre el humedal a los niños que lo habitan?

J.P.C: Fue una experiencia muy enriquecedora, dado que una cosa es hablar sobre humedales a personas que no saben nada de ellos o que saben algo del tema pero definitivamente es muy distinto compartir con alguien que a más de conocer lo que son vive en uno y se educa diariamente sobre ello, conocer que piensan y como se sienten en su humedal en la actualidad fue muy grato.

AdeS: Y que piensas que es lo que más les intereso

J.P.C.: Con seguridad creo que lo más destacado ha sido enterarnos de que los humedales ayudar a filtrar el agua que luego vamos a tomar, fue un detalle que yo mismo desconocía y lo aprendí gracias a estas actividades. Les pasamos un pequeño corto animado que también les gusto mucho, trataba sobre el mal uso del agua, y como poco a poco los humedales se secan a causa del hombre, eso definitivamente les intereso.

AdeS: Hay que continuar apoyándolos en su aprendizaje?

Por supuesto que hay que seguir, justo les hable un poco de eso, les dije que deben seguirse preparando para que en un futuro ellos puedan aportar más a su hogar, para que el día de mañana ellos sean capaces de cambiar lo que crean necesario, les dije que cualquiera de ellos un día podría ser el nuevo administrador o administradora de la isla, que es cuestión de  trabajar duro y no rendirse.

Esperamos poder seguir contando con el apoyo de Jorge y sus compañeros quienes son personas en plena formación y muy entusiastas a la hora de poder aportar sus conocimientos a los niños y jóvenes de Santay.

No hay comentarios: