14 septiembre 2007

Durán convertirá a la Santay en otra de sus parroquias

Según el Cabildo duraneño, se preparan varios proyectos para los habitantes de la isla Santay.

“Geográficamente, Durán es la mamá de la isla Santay”. Con esos términos y argumentos, la alcaldesa Mariana Mendieta ratificó a los derechos “irrenunciables” del vecino cantón. Mendieta anunció que en la reunión de Concejo Cantonal que se realizará la próxima semana, se propondrá la parroquialización de la isla. “Hablamos de una parroquia ecológica.

Solo nos tocará esperar a que el Ministerio de Gobierno apruebe el proyecto”, indicó la alcaldesa.
La resolución se tomará sobre la base de que la Fundación Malecón 2000 no ha cumplido con las expectativas y metas establecidas hace siete años, fecha en que recibió la competencia por parte del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV). Además, dice que en ninguno de los proyectos turísticos promocionales del organismo se menciona a Durán.

“Lo que ha puesto la Fundación Malecón 2000 en la isla es parchecitos por aquí, parchecitos por acá; pero un proyecto real de utilidad para sus habitantes, nada”, aseveró Mendieta. Sin embargo, según la alcaldesa, el Cabildo duraneño no descarta un convenio tripartito con el Municipio de Guayaquil y la Fundación Malecón 2000 para la utilización de la isla.

Pero advierte que el posible acuerdo se lo firmará bajo ciertos parámetros, como por ejemplo, que la resolución final la tomará siempre el Municipio de Durán y que la Fundación Malecón 2000 cuente con un delegado de este cantón. (JPZ)

Fuente: Diario Expreso, Guayaquil 12 sept,2007

No hay comentarios: