26 noviembre 2009

Y porque no en Santay?

Programa Mi Canoa Turística se ejecuta en Sua



Atacames (Esmeraldas).- En la Parroquia Súa del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas inició el Programa Mi Canoa Turística, un proceso que pretende favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de micro, pequeños y medianos emprendedores de negocios relacionados con el transporte turístico marítimo, fluvial y lacustre.


Los resultados de este programa se reflejarán a través de una oferta de calidad basada en estándares técnicos y diversificación de alternativas de servicios que promuevan la seguridad integral y expectativas de atención de calidad para los turistas nacionales y extranjeros.

Para la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Turismo a través de la Dirección Provincial Esmeraldas coordinó con el Municipio de Atacames y Junta Parroquial de Súa, para realizar la socialización a los beneficiarios y merecer de ellos una positiva respuesta y una activa participación en la ejecución de esta propuesta.

La directora Provincial de Turismo, Narcisa Cárdenas, inauguró este encuentro y en su intervención resaltó el interés demostrado por quienes están participando en este proceso, al tiempo que afirmó que el programa está dirigido a actuales y potenciales emprendedores de transporte turístico marítimo, fluvial y lacustre, los participantes reciben capacitación para mejorar la Hospitalidad en el Turismo, Atención al Cliente, buenas prácticas ambientales y seguridad turística en canoas.

Las organizaciones que participan son la Asociación Aventuras del Mar, la Cooperativa de Producción Pesquera Nuevo Porvenir, la Cooperativa de Producción Pesquera Bahía de Súa y otros actores involucrados en la oferta de servicios de transporte turístico.

Los asistentes a iniciativa del Ministerio de Turismo esperan que la instrucción recibida les permita mejorar la calidad en la oferta de sus servicios y, consecuentemente un mejoramiento en la calidad de vida de ellos y de sus familias. /Ministerio de Turismo

Fuente: Presidencia de la República
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 11:42

No hay comentarios: