06 septiembre 2010

Se constituyó la Asociación Internacional Amigos de Santay con sede en Ginebra.



El sábado 4 de septiembre del 2010 en Ginebra, Suiza y con la presencia de 15 miembros fundadores, se estableció de manera estatutaria la ONG Internacional Amigos de Santay.

Entre los objetivos principales de la organización están el de acompañar el proceso de fortalecimiento holístico de la población de la isla Santay; Apoyar en gestiones relativas al mantenimiento y conservación de los aspectos sociales, culturales y ecológicos de la comunidad de la Isla Santay y establecer los vínculos y convenios que sean necesarios con instituciones gubernamentales y ONGs para que esto se cumpla.


Santay es una Isla de 2200 hectáreas y 250 habitantes nativos de la misma, esta ubicada frente a Guayaquil y en 2000 y 2010 fue declarada como Humedal de Importancia Internacional y Area Protegida del Ecuador respectivamente.

La representación de nueva ONG esta a cargo de José Delgado Mendoza, Katherine Ramirez Camacho y María Gutierrez de Alvarado en la Presidencia, Secretaría y Finanzas respectivamente, la sede esta en Ginebra, y podrá crear representaciones en otros países, incluido el Ecuador.


Muchas gracias a los amigos fundadores por sus propuestas y la aprobación de esta Carta a la cual adherimos y comprometemos cumplir.


Un representante de Amigos de Santay visitara Ecuador próximamente con el fin de informar a la población y autoridades los fines y proyectos de AdeS..

No hay comentarios: