11 enero 2012

La música ya se cultiva en Santay




Hace un año empezaron las clases de música e ingles en la escuela Jaime Roldós de la Isla Santay. Esta iniciativa de los Amigos de Santay  ha sido posible gracias a la aceptación de la maestra Ena quien como Directora permitió que esto pueda concretarse y tambien al apoyo de los padres de familia quienes cada mañana transportan a las maestras desde Guayaquil a Santay.

La joven ingeniera Kerly Alvarado fue quien de manera generosa y voluntaria aceptó nuestra propuesta de apoyar a la educacion de la población.

Pudimos gracias a la apertura dada por el Sr. Hernán Corrales de la Asociación para la Integración de los Ecuatorianos en Ginebra hacer una venta de pasteles en una de sus fiestas de integración cuyos asistentes apoyaron  en gran forma nuestra idea, gracias a eso se puedo adquirir un teclado que es una herramienta básica para las clases de música en la isla.

Ha pasado un año y los resultados empiezan a verse, los niños de la escuela han aprendido a cantar y a interpretar la flauta dulce, de esta manera han sido invitados a realizar presentaciones en varios lugares del cantón Duran. Entre ellos al Malecon para el festival escolar zonal  y al festival escolar de canciones navideñas organizado por el Municipio de Duran en la iglesia llamada del Divino Niño sitio al que llegaron en compañia de las maestras Ena y Kerly.

La maestra Kerly  y sus pequeños músicos de Santay  están muy entusiasmados tanto que es posible que para el próximo año lectivo el grupo amplíe la cantidad de instrumentos y puedan formar una pequeña banda que acompañe al grupo de baile de la escuela. Sería fantástico verdad? 

No hay comentarios: