14 agosto 2013

Comunidad de Santay celebra los primeros 15 años de su Asociación de Pobladores

Asociacion de Pobladores San Jacinto de Santay 
1998 -2013

En 1998 la población de Santay se organiza en la Asociación de Pobladores San Jacinto de Santay - APSJS, organización civil legalizada por el entonces Ministerio de Bienestar Social. Su creación resultó vital a la hora de establecer su mas grande proyecto hasta ese entonces: la construcción de la primera escuela en la historia de la isla.

La primera Directiva estuvo compuesta por: Benito Parrales, Presidente; Elsa Rodríguez Vicepresidenta; Jorge Parrales, Vocal, ; Walter Achiote Vocal( fallecido en Noviembre 2000); Lorenzo Achiote (Fallecido en Noviembre 2012), tesorero; Petita Domínguez, Vocal; José Domínguez (fallecido en 2011), Vocal. Posteriormente los Presidentes que han dirigido las siguiente directivas han sido: Jorge Parrales, Tomás Domínguez y Elsa Rodríguez .

La presidenta Actual es Elsa Rodríguez, ella fue parte de la primera directiva como vicepresidenta en 1998. Posteriormente fue presidenta en otros dos periodos.

La importancia de la Asociación radica en que es a través de ella que los proyectos se discuten y se socializan con la población. Gracias a acuerdos con la APSJS la población se ha beneficiado de formación y cooperación de parte de otras ONGs.

No hay comentarios: