26 agosto 2021

Asociación Amigos de Santay entregó 20 tablets a alumnos de la escuela Jaime Roldós

 A fin de colaborar en  la mejora de la educación básica en su comunidad, los representantes de 30 alumnos de la escuela Jaime Roldós en la Isla Santay recibieron en calidad de préstamo por todo el año escolar 20 tablets completamente nuevas gracias a la asociación Amigos de Santay.

La Directora de la escuela Lcda. Ena Gomero manifestó que es un excelente gesto hacia los alumnos de la escuela quienes podrán seguir clases, realizar sus tareas, y utilizar aplicaciones educativas en especial las licencias del programa de matemáticas Calcularis que la empresa Suiza Dibuster AG y su oficina  para América Latina gentilmente donaron  a Amigos de Santay para su uso la escuela.

Las tablets fueron entregadas el día de hoy aprovechando la presencia de los padres de familia que realizaban la Minga escolar para poner a punto las instalaciones de la escuela.

Fabiana Achiote y Lucia Arana, pobladoras de la isla que además son parte de la directiva de Amigos de Santay representaron a la asociación en esta entrega. Los padres de familia leyeron, aceptaron y firmaron el reglamento por el cual se comprometen al buen uso de este dispositivo y de su devolución en perfecto estado al final del año escolar a fin de que sirva a los próximos alumnos.

La adquisición de las tablets estuvo coordinada por el Ing. Jose Delgado Mendoza fundador de Amigos de Santay.

Es importante señalar que desde el año 2016 esta asociación también se encarga de gestionar la señal internet que llega a la escuela gracias al servicio de Netfaster empresa duraneña a cargo del ing. Xavier Suarez.














No hay comentarios: