30 junio 2009

La protección legal de la poblacion de Santay

Como resultado de nuestra encuesta: Cree Ud. que el Gobierno ecuatoriano debe proteger legalmente a la población de Santay los resultados obtenidos de un total de 190 votos en 3 meses de encuesta son los siguientes. SI: 186 votos (97%), NO: 4 votos (3%).

Indudablemente que el Estado a traves de sus instancias debe investigar la situación legal de estos ecuatorianos habitantes de Santay. Desde el año 2002 en que se entrega en un contestable Fideicomiso esta isla a una Fundación municipal (de un Municipio al que no pertenece Santay) los habitantes pasan a ser la "mano de obra" cercana y barata.

El Estado debe hacer una investigación seria sobre la forma en que Santay fue entregada. De la manera en que Santay ha sido alegremente manejada por gobiernos y autoridades.

El escandalo de la Santay del cual mucho se habló en los años 80, no ha terminado. Un ejemplo?. Basta con leer el documento del fideicomiso. Encontraran como una Fundacion cuyos objetivos nada tienen que ver con el motivo del Fideicomiso puede ampliar sus estatutos tan solamente para aceptar esa entrega.

Alli se habla de la biodiversidad de la isla, pero nada sobre la población que habita alli.

Encontraran en ese documento mucha tela de que cortar!!. MUCHA! . A Uds. de leerla y de comentarla, este sitio esta abierto a sus puntos de vista.

No hay comentarios: